• Afanion pide respeto a la placa de sus fallecidos

    La tía de un niño fallecido se encontraba el viernes la placa de Afanion en recuerdo de las víctimas del cáncer, inaugurada en febrero, sembrada de pintadas. Para la asociación regional Afanion, este sencillo recuerdo, una pequeña placa, con su logotipo y globos de colores, simboliza en la Plaza del Altozano de Albacete, el recuerdo de sus niños fallecidos. Un homenaje, manchado por un acto de vandalismo, que provoca “tristeza y decepción”.

    Afanion placa pintadas
    La placa se inauguró en febrero, coincidiendo con la celebración del Día del Niño con Cáncer.

    “Que haya alguien capaz de pintarla nos parece una falta de respeto, una poca vergüenza y sensibilidad que nos provoca decepción y tristeza”

    Para el presidente de la asociación de lucha contra el cáncer infantil Afanion, Juan García Gualda, las pintadas de la placa han supuesto una decepción más que un enfado. A las familias de Afanion les cuesta entender esta falta de sensibilidad.

    García Gualda da por hecho que la placa se limpiará, pero las firmas de quienes la han pintado denotan que sabían leer y, por tanto, quien lo haya hecho era consciente de que el acto de vandalismo lo estaba cometiendo en un monumento en recuerdo de los niños fallecidos.

    Homenaje a los niños

    En la placa se puede leer, con el logotipo de Afanion y entre globos de colores: “En recuerdo a las niñas y niños con cáncer que han fallecido y que siguen presentes en cada paso que damos”

    “La tía de ese niño fallecido pretendía sentarse un rato en el banco y recordarlo delante de la placa. Que haya alguien capaz de pintarla nos parece una falta de respeto, una poca vergüenza y sensibilidad que nos provoca decepción y tristeza”, lamenta García Gualda.

    Y es que el último año de Afanion ha sido muy duro. Ha perdido a niños y a adultos con alma infantil, pero esta asociación funciona como una gran familia donde se arropa tanto a los supervivientes como a las familias de quienes no superan el cáncer.

    También le puede interesar:

    Afanion, la historia

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *