• Villarrobledo se apunta a la vida saludable

    El Hospital de Villarrobledo celebra las XII Jornadas de Hábitos de Vida Saludable e Integración Sanitaria, una iniciativa en la que participan 450 alumnos, de edades comprendidas entre los 11 y 16 años, procedentes del colegio Giner de los Ríos y el instituto Cencibel.

    Villarrobledo vida saludable
    El acto ha contado con el director general Juan Ramón Amores.

    Los escolares tendrán acceso a un sinfín de talleres, desde los peligros de tabaco hasta primeros auxilios

    Durante los tres días que dura esta actividad, los escolares tendrán la oportunidad de aumentar conocimientos en buenas e higiénicas costumbres sobre alimentación, ejercicio físico, higiene postural, salud bucodental, protección y prevención del sol, higiene de manos, información contra el acoso escolar, los peligros del tabaco, uso correcto de las redes sociales y nuevas tecnologías, sexualidad y deporte inclusivo, entre otras cuestiones.

    Asimismo, los alumnos se formarán en primeros auxilios gracias a talleres de reanimación cardiopulmonar básica y sobre cómo actuar frente a convulsiones, hemorragias y picaduras, además de aprender a realizar vendajes básicos.

    Charlas de profesionales

    Por otro lado, estos jóvenes también recibirán charlas sobre la labor que realizan los profesionales que trabajan en la Unidad Móvil Médica, en el helicóptero sanitario, Bomberos, Policía Local, Guardia Civil y Protección Civil. Esos conocimientos serán impartidos por agentes y profesionales de estos colectivos.

    También habrá momentos para la diversión: se realizarán gymkanas en las que poner en prácticas los conocimientos adquiridos sobre primeros auxilios y habrá clases de baile y una marcha saludable.

    Inauguración

    En la inauguración de estas jornadas en el Salón de Actos del Hospital General han intervenido la directora gerente del Área Integrada de Villarrobledo, Caridad Ballesteros, el alcalde de la localidad, Alberto González, la concejal de Sanidad y Bienestar Social, María Rosario Herrera, la directora de Enfermería, Ana Levia, y los responsables de los dos centros educativos que participan en esta edición, Juan Carlos Moreno y María Isabel Morcillo.

    Villarrobledo Vida Saludable

    “Queremos que los 450 alumnos que participan este año adquieran hábitos de vida saludables”

    Caridad Ballesteros ha dado la bienvenida a una actividad que confía “sirva para concienciar a nuestros jóvenes en la importancia que tiene invertir en salud”.

    “Con estas jornadas queremos que los 450 alumnos que participan este año adquieran hábitos de vida saludables para que disfruten de un crecimiento armónico y una vida plena y alejada de las enfermedades”, ha subrayado la gerente del Hospital General de Villarrobledo.

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *