• Una enfermera revoluciona a todo un servicio

    Desde el más serio hasta el tuno, pasando por el tímido, los internos residentes, los jefes o los jubilados. Todo el Servicio de Oftalmología, desde Albacete hasta Almansa y Villarrobledo, se ha volcado con el homenaje a Esperanza Medrano, la enfermera que se ha jubilado después de 38 años dedicada a esta especialidad.

    La enfermera Esperanza Medrano se ha jubilado después de dedicar 44 años a la sanidad pública, 38 en Oftalmología.
    Esperanza Medrano ha pasado los últimos años en las urgencias de Oftalmología.

    Se va una enfermera cercana, amable, profesional y trabajadora, de esas personas que la palabra “humanización” ya la llevaban de serie. Ha conjugado el verbo cuidar desde el año 1974 con manos expertas. Y es que Esperanza Medrano empezó a trabajar cuando la sanidad pública esperaba ansiosa las nuevas remesas de tituladas que salían de centros de formación como el sanatorio albaceteño de Santa Cristina.

    El vídeo ha implicado a cuatro hospitales.

    Alumna de Santa Cristina, empezó a trabajar en 1974

    Esperanza Medrano llegó a un ambulatorio con sólo 20 años, pero Esperanza ya tenía mili. Durante los tres años de formación, había trabajado como auxiliar. De hecho, la suya fue una época en la que la palabra paro ni se pronunciaba en Enfermería.

    Un momento del vídeo homenaje con motivo de la jubilación de Esperanza Medrano.
    Un momento de la grabación del vídeo.

    Partos, Dermatología, ambulatorios, la antigua residencia y, finalmente, en 1980 Esperanza Medrano entraría en el Servicio de Oftalmología. Después de 44 años en la sanidad pública y 38 en “Ojos”, lo último que le pedía el cuerpo era la jubilación, pero la situación familiar, con personas mayores a su cargo, ha inclinado la balanza.

    Esperanza Medrano ha dedicado 44 años a la sanidad pública, 38 de ellos en Oftalmología

    Ha trabajado con los mejores; ha visto auténticos milagros con los trasplantes de córnea; ha aprendido y ha enseñado. Ahora, como colofón a su carrera, ha conseguido que todo un servicio, que decenas de profesionales, se pongan de acuerdo para grabar un vídeo con el que la sorprendieron en la comida de despedida.

    Todo un servicio, de cuatro hospitales, ha grabado un vídeo para despedir a la veterana enfermera

    Médicos, enfermeras y auxiliares de Albacete, Almansa y Villarrobledo se han repartido una canción para, con la ayuda de las nuevas tecnologías, grabar un baile al unísono. El montaje ha sido obra del oftalmólogo Antonio Moreno.

    También le puede interesar:

    La alegría de la jubilación voluntaria

    El Sescam jubila a 125 profesionales en Albacete

    Tres enfermeras y 130 años de experiencia

    Cuarenta años de vocación

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *