• La revolución silenciosa del doctor Cepillo

    Una revolución silenciosa con epicentro en Albacete, así se definió anoche el legado del pediatra Antonio Cepillo en la presentación del libro El caso del doctor “Cepi”, la primera entrega de “Historias del superhéroes”. El salón de actos se quedó pequeño para recordar a Los Guachis y a la asociación de lucha contra el cáncer Afanion que el legado de su pediatra sigue ahí, tomando fuerza seis meses después de su muerte.

    revolución silenciosa Cepillo

    “Vamos a seguir su rumbo”. “Todo lo que le rodea se convierte en una manera especial de vivir”. “Genialmente impactante”. “El pediatra que quiere cambiar el mundo”. “Creía en las personas”. “La capacidad de compromiso, la luz de una persona que nunca veía obstáculos”. Así, con estas frases, el alcalde de La Roda y paciente, Juan Ramón Amores; el autor del libro, Miguel Domínguez; la voz de Los Guachis, Ana Martínez, y el presidente de Afanión, Juan García Gualda, definían los súper-poderes del pediatra albaceteño.

    El salón de actos de la Diputación provincial se llenaba para mantener vivo el legado del Capitán Optimista, a quien su sobrino sitúa en la estrella 117, viendo desde ahí Arriba, como apuntaba su amiga Ana Martínez, que la revolución silenciosa que inició, conocida como humanización, no para de crecer. Definido como médico, paciente y payaso, “todo lo que le rodea se convierte en una manera especial de vivir”.

    revolución silenciosa Cepillo

    “Vamos a seguir su rumbo”

    La presentación del libro, que cuenta la historia de cómo el médico se enfrentó a la enfermedad, terminó con el público levantado aplaudiendo a la madre del pediatra.Y es que el propio Amores diría: “Dori, conociéndote, uno se explica mejor la dimensión de Antonio”.

    La revolución silenciosa del doctor Cepillo no ha hecho nada más que empezar

    Un libro de superhéroes

    Hemeroteca:

    Hasta siempre

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *