• La impotencia de la Plataforma por un Hospital Público Digno

    La Plataforma por un Hospital Digno para Albacete se constituyó en noviembre, hace seis meses, para conseguir un centro sanitario que respondiera a las necesidades de pacientes y profesionales, ante las quejas de ambos por las listas de espera y la falta de personal, medios y espacios de un hospital obsoleto. Sin embargo, a la convocatoria de hoy apenas si han acudido una decena de personas.

    Hospital Digno Albacete
    Un momento de la asamblea de la Plataforma por Hospital Digno para Albacete.

    Este movimiento social ve con impotencia que las promesas políticas se suceden, como ha ocurrido a lo largo de la última década. En dos legislaturas, de distintos partidos, la apuesta para las obras del Hospital General Universitario de Albacete ha ido subiendo de 90 millones a más de 100, pero, sobre el papel, en los Presupuestos Regionales, no hay nada de esa apuesta millonaria.

    El portavoz de la Plataforma, el traumatólogo Blas González, ya ha advertido que este movimiento no ha conseguido ni un pacto por la sanidad, pero sí sentar a cuatro políticos de distinto signo, por lo que ha advertido: “Seguiremos estando”.

    En una nueva y reducida reunión en el Colegio de Médicos, la Plataforma por un Hospital Público Digno ha constatado que la demolición del edifico anexo al hospital, el CAS, no hará sino empeorar las listas de espera, ya que no hay un presupuesto para levantar lo que, se espera, caiga en breve.

    Hospital Digno Albacete

    “Seguiremos estando”

    González ha insistido en que la Plataforma por un Hospital Público Digno se basa en hechos. Y, de momento, no hay presupuesto para que el Hospital General Universitario de Albacete crezca, condición indispensable para que tenga más personal y quirófanos para paliar las listas de espera.

    Las claves de la Plataforma

    • Razón social: “Plataforma por un Hospital Digno para Albacete.
    • Duración: indefinida.
    • Fines: conseguir un Hospital General Universitario digno para Albacete que satisfaga las necesidades sanitarias de la población. Para garantizar su independencia, esta plataforma no es dependiente de partido político alguno, y está abierta a cualquier ciudadano que comparta sus fines.
    • Actividades: movilización ciudadana para la consecución de dichos fines.
    • Sede social: se solicitará al Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Albacete, la designación de su domicilio como sede social de esta Plataforma.
    • Ámbito de actuación: área de influencia del Hospital de Albacete.
    • Financiación: se solicitará a entidades públicas y privadas los recursos mínimos para la puesta en marcha y funcionamiento sucesivo de esta Plataforma.
    • Cuota: no se establece cuota.
    • Comisión gestora:
    1. Blas González Montero.
    2. José Reina. FAVA.
    3. Ramón Peyró.
    4. Darcy Cárdenas.
    5. Lola Játiva Gascó (Asociación de Párkinson).
    6. Joaqui Alarcón (Acepain).
    7. Juan Luis Guardiola.
    8. Elisa López Tercero.
    9. Carmen Somoza.

    (Ramón Peyró, Darcy Cárdenas y Joaqui Alarcón estuvieron en los inicios, pero se han retirado por compromisos personales y profesionales).

    También le puede interesar:

    La Plataforma en Defensa del Hospital arranca

    La sala de Urgencias donde nadie quiere acabar

    Desde agosto sin el TAC de Radioterapia

    Las consecuencias de la demolición del CAS

    2 comentarios

    1. Manuel Rodríguez

      No debería decaer esta Plataforma. Albacete se merece un hospital digno y el compromiso de los políticos para que se lleve a cabo su mejora.

      • En Alcer Albacete no hemos recibido información sobre la reunión y hubieramos deseado participar.
        Desde los primeros momentos nos adherimos por email a la Plataforma por un Hospital que responda a las necesidades de la población de Albacete.
        Deseamos colaborar con vosotros.Saludos

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *