• El conflicto de las ambulancias se recrudece

    El transporte sanitario de Castilla-La Mancha entra de lleno en un periodo de huelgas y paros. Convocados por CC OO y UGT, los técnicos de ambulancia alegan el deterioro tanto del servicio como de sus condiciones laborales. Piden disculpas a los pacientes e informan de que protagonizarán paros parciales en las cinco provincias, de 11 a 19 horas, los días 14 y 16 de mayo, así como huelga de 24 horas los días 22 y 23.

    paros ambulancias
    Protestas tras los paros de las ambulancias en Albacete.

    “Los derechos como las retribuciones de este personal son mucho peores de las que tenían en el 2009”

    Las organizaciones sindicales UGT y CC OO explican que han convocado una huelga en el Transporte Sanitario en Castilla-La Mancha para exigir la mejora de las condiciones de trabajo y la firma de un convenio colectivo con unas condiciones dignas para el personal.

    Recuerdan que, desde el año 2012, se han sucedido los recortes en todos los ámbitos de los Servicios Públicos. Actualmente, consideran que la situación económica ha mejorado, pero en el caso del transporte sanitario, no se ha producido ningún avance.

    Una década

    “Los derechos como las retribuciones de este personal son mucho peores de las que tenían en el 2009, esto se traduce en que las condiciones de trabajo y las retributivas son similares a las que tenían hace 10 años, sin mejoras, sin avances y sin tener en cuenta el servicio que se presta”, alegan ambos sindicatos en un comunicado.

    paros ambulancias
    Los paros se han sucedido en todas las provincias.

    CC OO y UGT piden disculpas a los pacientes por los paros de las ambulancias

    En un escenario como este, CC OO y UGT insisten en que han intentado llevar a cabo la negociación de un convenio colectivo que permita recuperar las condiciones laborales anteriores al 2012. “La respuesta que se ha obtenido de las empresas es que es necesario estudiar la situación económica, algo en lo que llevan varios meses pero hasta la fecha no se ha materializado en ningún avance importante”.

    Dada esta situación, las organizaciones sindicales han optado por plantear una huelga y diferentes movilizaciones con el objetivo de visibilizar la problemática de estos trabajadores.

    Piden disculpas a los pacientes por las consecuencias de los paros y huelgas, pero los sindicatos consideran que la situación requiere una respuesta tanto por parte de las empresas como del Sescam.

    paros ambulancias

    Antecedentes:

    Las dos caras del transporte sanitario

    Abusos en las ambulancias del Sescam

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *