• La OPE 2020 contará con enfermeras especialistas

    “La OPE 2020 será la primera que contará con plazas de enfermera especialista”. Así lo ha afirmado el consejero de Sanidad en funciones, Jesús Fernández Sanz, en el acto de presentación del presidente del Consejo de Colegios de Enfermería de Castilla-La Mancha, Carlos Tirado, que contará en la vicepresidencia con la albaceteña Concha Piqueras.

    OPE 2020
    De momento, sólo se han celebrado los exámenes de la OPE 2016.

    El consejero ha explicado que este mismo año se van a crear las bolsas de selección temporal y de promoción interna temporal de las primeras especialidades que se van a desplegar en el Servicio de Salud castellano-manchego, como son la Salud Mental y Trabajo, con el objetivo a medio plazo de incorporación del resto de especialidades.

    Actualmente hay más de 7.500 profesionales en diversos ámbitos en el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, 7.296 enfermeros, 33 profesionales de la Inspección enfermera y 243 matronas, siendo el colectivo más numeroso.

    La OPE 2020 es una apuesta a largo plazo

    Imagen de la presentación de los nuevos cargos del Consejo de Colegios de Enfermería de Castilla-La Mancha.

    No obstante, hay que aclarar que, antes de concretar OPE 2020, queda mucho pendiente de resolver. Así, las incorporaciones resultantes del concurso de traslados tendrán lugar en septiembre. A partir de ese momento, se resolverán las ofertas empleo público de 2009 y 2016 y, a finales de 2020 o principios de 2021, se convocarán 2017 y 2018 en una oposición conjunta.

    El consejero ha explicado, que, coincidiendo con la apertura de nuevas infraestructuras como los hospitales en Albacete, Toledo, Cuenca, Guadalajara o Puertollano y nuevos centros de salud, se debe impulsar un incremento decidido del número de plazas de Enfermería.

    Temporalidad inferior al 6%

    “Echando la vista atrás, resulta un verdadero milagro que la rueda ‘OPE-concurso-OPE-concurso’ se haya podido poner en marcha y que tengamos la bolsa plenamente actualizada, y en este punto permitidme agradecer y felicitar al estupendo grupo humano de la Dirección General de Recursos Humanos del Sescam”, ha afirmado el consejero incidiendo en que “esta bendita rutina se debe consolidar para que los profesionales puedan acceder a una plaza en el sistema, con una temporalidad inferior al seis por ciento, para que, posteriormente, desarrollen su labor donde más a gusto se encuentren a través de la movilidad voluntaria”.

    Nuevos cargos del Consejo de Colegios de Enfermería de Castilla-La Mancha

    El consejero de Sanidad ha tendido la mano para seguir trabajando de manera conjunta por el bien de la Sanidad regional al nuevo presidente del Consejo de Colegios de Enfermería de Castilla-La Mancha, Carlos Tirado, un hombre del que ha destacado que “vive la Enfermería”.

    En ese sentido, el consejero ha avanzado que Castilla-La Mancha se sumará próximamente a la iniciativa ‘Nursing Now’, que persigue una mayor influencia de las enfermeras y matronas en las políticas de salud mundial y nacionalsiendo protagonistas en la toma de decisiones.

    Tirado es el presidente del Colegio de Enfermería de Ciudad Real desde 2013 y director de Enfermería de la Gerencia de Área Integrada de Puertollano desde 2015.

    • Presidente: Carlos Tirado (Ciudad Real).
    • Vicepresidenta: Concha Piqueras (Albacete).
    • Secretario: Francisco Javier Castellanos (Ciudad Real).
    • Vicesecretario: José Miguel Álvarez (Toledo).
    • Tesorero: Fernando Hinarejos (Cuenca).
    • Vicetesorero: Raúl Prieto (Guadalajara).
    • Vocal I: Gerardo Bollo (Cuenca).
    • Vocal II: Francisco Cebrián (Albacete).
    • Vocal III: Josefa Sánchez (Guadalajara).
    • Vocal IV: Roberto Martín (Toledo).

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *