• Los farmacéuticos se forman para ayudar a los fumadores

    La Sociedad Española de Farmacia Familiar y Comunitaria en Castilla-La Mancha (SEFAC) y el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Albacete han firmado un acuerdo para trabajar en el Grupo de Deshabituación Tabáquica. El objetivo es formar a los farmacéuticos para que se unan a los neumólogos y los médicos de Atención Primaria en la prevención y tratamiento del tabaquismo.

    farmacéuticos

    El tabaquismo es uno de los problemas de salud más importantes. Es la enfermedad que más muertes provoca; de ahí el interés de los farmacéuticos por ayudar a su prevención y tratamiento.

    Acuerdo COF-SEFAC

    El presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Albacete (COF), José Javier Martínez Morcillo, y el presidente de la Sociedad Española de Farmacia Familiar y Comunitaria en Castilla-La Mancha (SEFAC), Luis García Moreno, han firmado un convenio de colaboración para formar a los farmacéuticos interesados en integrar el Grupo de Trabajo de Deshabituación Tabáquica.

    García, a la izquierda, con Martínez Morcillo.

    De momento, se han inscrito sesenta farmacéuticos en los cursos, quienes, una vez finalicen la formación, pasarán a integrar el Grupo de Tabaquismo del COF.

    El 34% de la población mayor de 14 años fuma

    “La intervención en materia de tabaquismo es la acción sanitaria más coste efectiva, ya que estos enfermos crónicos generan una importante comorbilidad de los sistemas públicos de salud”, según ha subrayado el COF en un comunicado.

    Se estima que el 34% de la población adulta, de 15 a 64 años, fuma tabaco a diario, según la encuesta de consumo de drogas EDADES que elabora bienalmente el Ministerio de Sanidad. Estas cifras sitúan la proporción de fumadores a la época anterior a la primera de las normativas restrictivas antitabaco.

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *