• Un libro de superhéroes recoge el legado del Dr Cepillo

    Todos los caminos para humanizar la Sanidad llevan al Dr Cepillo. Prueba de ello es el libro que firma Miguel Domínguez e ilustra José Luis Sobrino. “El caso del doctor Cepi” es el primer número de la serie “Historias de superhéroes”. Aquí, en una treintena de páginas, se recoge el legado del pediatra albaceteño, del Capitán Optimista que aunó los papeles de médico, paciente y payaso.

    libro Cepillo
    No es una biografía sino el relato de cómo el Dr Cepillo encajó la enfermedad.

    Los hilos invisibles del destino llevaron a Miguel Domínguez a conocer la historia de un pediatra que luchaba contra su propio cáncer mientras ayudaba a batallar a sus pequeños pacientes. Cada capítulo de su vida se lo iba contando con admiración una compañera de trabajo, Eva Balmaseda. Él estaba de auxiliar técnico educativo en un instituto y esta compañera, hermana de una pediatra que trabajaba con el Dr Cepillo, le iba relatando nuevas anécdotas.

    Sin conocerlo, Miguel Domínguez ya daba forma en su cabeza a la historia de un pediatra que miraba más allá de los expedientes clínicos, que cuidaba de sus pacientes y de las familias, que tan pronto actuaba en un musical como pasaba consulta o se veía, al otro lado, recibiendo la quimioterapia.

    Héroes anónimos

    En aquella época, este auxiliar técnico educativo, con alma de escritor, estaba dando forma a una serie de relatos sobre héroes anónimos y Antonio Cepillo encarnaba a aquella persona que merecía salir del anonimato para que cundiera el ejemplo.

    El caso es que un día, aquella compañera que contaba las historias del Dr Cepi decidió que había llegado el momento de que el Instituto Guadiana de Villarrubia de los Ojos grabara un vídeo para animar a este médico que tanto hacía por subir la moral a pacientes y familias.

    libro Cepillo

    “Especial, diferente, auténtico… Conocerlo marcó un antes y un después”

    Cuando el pediatra vio aquella actuación, se fue hasta aquel pueblo de Ciudad Real para darles las gracias. Y así fue cómo Miguel Domínguez conoció al Dr Cepillo, protagonista de un libro al que el propio pediatra dio el visto bueno.

    “El caso del doctor Cepi”

    Lo que nunca pensó Domínguez es que el libro se publicaría seis meses después de la muerte de Antonio Cepillo. “El caso del doctor Cepi” ha visto la luz, de la mano de la editorial Serendipia, cuando el también conocido como Capitán Optimista ya no estaba para leerlo. Pero su autor cree que el objetivo se ha cumplido, ya que no era otro que devolver a la sociedad lo que él transmitió a quienes tuvieron la suerte de conocerlo.

    “Una persona especial, diferente, auténtica, que quería ayudar a los demás. Para mí, conocerlo marcó un antes y un después”. Así era el pediatra que inspiró e inspira en su día a día a este auxiliar técnico educativo, que ahora trabaja en el aula de educación especial de un colegio de Daimiel.

    El libro se puede adquirir online o en las sedes de Afanion, ya que un euro de cada libro irá destinado al cáncer infantil

    Hemeroteca:

    Hasta siempre, Capitán Optimista

    La revolución llega a Medicina

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *