• La suerte de tener a Alicia

    El Colegio Alcalde Galindo de Chinchilla se ha sumado a la campaña de Down España “La suerte de tenerte”. En un vídeo entrañable, los escolares explican el motivo por el que es una suerte tener de compañera a Alicia, una niña con síndrome de Down que les ha enseñado que la amistad no entiende de cromosomas.

    la suerte de tenerte

    Y es que, con motivo del Día Mundial del Síndrome de Down, que se celebra cada 21 de marzo, Down España lanza la campaña “La suerte de tenerte”, que pretende ser un homenaje a lo que aportan las personas con síndrome de Down a los que les rodean.

    Los compañeros del colegio de Alicia explican todos los motivos por los que es una suerte tenerla

    El colegio de Chinchilla se suma así a la campaña de Down España

    En el caso de Madrid, los escolares conocerán a cuatro personas con síndrome de Down cuyas vidas son un ejemplo de superación personal. Cristina I. Domínguez, actriz de televisión y teatro, poeta y escritora; Carmen Jiménez, técnica en Farmacia y Parafarmacia y primera estudiante de Erasmus; Manolo Romero, primer cantaor flamenco con esta discapacidad y deportista; y Raúl Rodríguez, modelo y campeón de natación en varias modalidades.

    En el caso de Albacete, han sido los niños del colegio de Chinchilla los que han decidido explicar al mundo por qué es una suerte tener a Alicia de compañera.

    Vídeo grabado por el Colegio Alcalde Galindo de Chinchilla.

    La etapa escolar ofrece una oportunidad única para que los niños conozcan desde la infancia cómo son las personas con síndrome de Down y derriben falsos prejuicios y estereotipos asociados a esta discapacidad.

    La sensibilización desde edades tempranas consigue que posteriormente en la edad adulta la sensibilidad hacia las personas con alguna discapacidad sea mucho mayor.

    #LaSuertedeTenerte aspira a ser Trending Topic en Twitter

    Por este motivo, Down España pone en marcha una potente campaña en redes sociales invitando a la sociedad a unirse a su colectivo con el hashtag #LaSuertedeTenerte que aspira a convertirse en Trending Topic en la red social Twitter.

    Cómo sumarse a “La suerte de tenerte”

    la suerte de tenerte

    Para ello, ha elaborado una pegatina en forma de corazón y pedirá que todo el mundo se sume a la campaña haciéndose un selfie o grabándose un vídeo con la pegatina y compartiéndolo en sus redes sociales con el hashtag #LaSuertedeTenerte.

    De esta forma, la Federación quiere que la sociedad muestre su apoyo y se vuelque con las personas con síndrome de Down en esta fecha tan señalada.

    También le puede interesar:

    El cromosoma de los campeones

    “Té quiero Asprona”

    Asprona engancha

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *