• Por un Hospital Digno anuncia concentraciones

    Los representantes de la Plataforma por un Hospital Público Digno para Albacete han anunciado al alcalde Vicente Casañ que convocarán concentraciones, realizarán más campañas de información al ciudadano y recogida de firmas.

    hospital digno alcalde
    Un momento de la reunión.

    Miembros de la comisión gestora de la Plataforma por un Hospital Público Digno para Albacete y del Colegio Oficial de Médicos se han reunido esta semana con el alcalde de Albacete, Vicente Casañ, y el vicealcalde, Emilio Sáez, para trasladar sus inquietudes y preocupaciones acerca de la situación actual del Complejo Hospitalario de Albacete. Y es que, aunque las obras se han anunciado de nuevo para el segundo semestre de 2020, el presupuesto para ese año es de 4,5 millones de euros.

    Miembros de la Plataforma por un Hospital Público Digno trasladan al alcalde el enfado de los pacientes

    Los miembros de la Plataforma les han trasladado el “enfado” de los pacientes y los trabajadores del Hospital General Complejo Hospitalario de Albacete. Han reiterado que las instalaciones actuales se han quedado “pequeñas” y que el presupuestopara el inicio de las obras es “raquítico”.

    Lista de espera

    La plataforma expuso su parecer con respecto a las deficiencias existentes, entre las que destacan la falta de personal; infraestructuras “obsoletas”; habitaciones con 3 camas y un número “muy deficiente” de quirófanos. Esta situación, según estos representantes, ha llevado con frecuencia “a ofrecer una atención sanitaria poco eficiente, pues la lista de espera sigue sin reducirse significativamente”.

    Más personal

    Tanto el Colegio de Médicos como la Plataforma han solicitado el apoyo institucional del Ayuntamiento para la construcción de un hospital público digno para Albacete, un presupuesto realista, la contratación del personal necesario, un Plan urgente de reducción de listas de espera y un pacto por la sanidad.

    Tono electoralista

    Un comunicado remitido por la Plataforma dice, textualmente que, tras escuchar sus reivindicaciones, “el primer edil de la ciudad ha destacado que ha sido una reunión constructiva, positiva y muy necesaria, además de ser la primera de otras muchas que el Consistorio mantendrá con esta agrupación mientras dure el complejo proceso de construcción del hospital”.

    Para Casañ, según el texto remitido por la Plataforma, “en los próximos cuatro años el hospital tiene que ser una realidad, se tiene que construir. Es el momento de Albacete, hemos de conformar entre todos la gran ciudad de Castilla-La Mancha”.

    Alcalde y vicealcalde

    Por su parte, el comunicado también destaca que el vicealcalde, Emilio Sáez, ha manifestado su compromiso “de defender los intereses de Albacete, de la ciudad, y por ende del Hospital”. Ha subrayado que desde la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha “son conscientes” de que un nuevo hospital para Albacete “es una demanda histórica y una necesidad acuciante”.

    Tanto el alcalde, Vicente Casañ, como el vicealcalde, Emilio Sáez, según comunica la Plataforma por un Hospital Público Digno, han manifestado el compromiso del Ayuntamiento con esta reivindicación: “Tenéis al Ayuntamiento de vuestro lado, para tener en el menor tiempo posible un hospital digno y que resuelva las necesidades de Albacete y su provincia”.

    También le puede interesar:

    Jefes de servicio salen en defensa de sus pacientes

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *