• Hemos votado y ahora ¿qué?

    El Autor

    Vicente Calatayud

    Neurocirujano

    Ahora tocaría cumplir las promesas electorales. Y es que, probablemente, usted ha ejercitado su derecho al voto, casi con seguridad que ha sido un ciudadano ejemplar y ha participado en elegir el gobierno local, autonómico y europeo que durante los siguientes cuatro años decidirá por todos nosotros las leyes, los impuestos, en definitiva, lo que esta bien y lo que está mal.

    Me he preguntado en muchas ocasiones qué pasaría si no votáramos, qué ocurriría con la clase política, si recibieran semejante varapalo.

    Hay temas que se escapan de mis conocimientos, educación, justicia… pero de sanidad y en concreto de la sanidad de nuestra provincia y en el tema de la neurocirugía, creo que después del tiempo trascurrido y las vivencias que he tenido con los distintos partidos políticos que ha estado en el gobierno, creo que sí puedo decir algo.

    Nos enfrentamos desde hace tiempo a un deterioro progresivo no solo de la sanidad pública sino también de la sanidad privada

    Nos enfrentamos desde hace tiempo a un deterioro progresivo no solo de la sanidad pública sino también de la sanidad privada en nuestra provincia, en nuestra ciudad, en nuestros hospitales, y los que antes o después sufriremos las consecuencias seremos los ciudadanos de a pie.

    ¿Recuerdan el desayuno que organizó la plataforma por un Hospital Digno en Albacete, creo recordar que de aquella reunión salió el compromiso de hacer un Pacto por un Hospital Digno, ustedes han oído hablar de ese pacto, me temo que, como yo, nunca más se supo?

    Ya ha empezado la demolición del CAS, lo que no sabemos es cuándo comenzarán las obras que comiencen con la construcción de todo lo que ha prometido García-Page, que no quede todo en un erial, en un terreno cercado, que siga sirviendo de pretexto para la continua cantinela de lo mal que lo hizo Cospedal.

    promesas electorales
    A García-Page, que acaba de ganar por mayoría absoluta, hay que sumarle cuatro años más.

    Es hora de que la población se manifieste

    A estas alturas y viendo quien ha gobernado a lo largo de nuestra historia no podemos seguir culpando a la “dama”, por muy mal que lo hiciera, de todos los males de nuestra sanidad.

    En este momento desconozco si habrá cambios en los dirigentes de nuestro hospital, pero todo lo que nos han propuesto los distintos partidos está muy lejos de la realidad que se nos viene encima.

    ¿Qué pensarían si un servicio puntero sólo tuviese un día de quirófano a la semana?

    ¿Qué pensarían ustedes si un Servicio puntero de nuestro hospital este mes de agosto solo dispusiera de un día de quirófano a la semana? Y esta situación se da después de una década de promesas electorales. Hay que exigir esos treinta quirófanos prometidos en Castilla-La Mancha.

    ¿Qué pensarían ustedes si el motivo es que este hospital, ese que nos prometió García-Page, ahora hace cuatro años, cada vez es más pequeño y desde que el CAS está en demolición lo es aún más?

    Ustedes tienen el poder para que cumplan sus promesas electorales

    No me equivoco, he pasado muchos años peleando con las izquierdas y con las derechas por la población de Albacete, pero estamos entrando en una situación que o son ustedes los que se mueven y le ponen el cascabel al gato, o después no vale quejarse, y esto no tiene nada que ver con su inclinación política, sino con exigirle al que usted haya elegido que en materia sanitaria y en el resto cumpla con lo que dice… y hoy la maldita hemeroteca deja huellas.

    Cirugías de estas características no se improvisan, requieren un esfuerzo constante, una preparación, un sacrificio que los profesionales de su hospital hacen constantemente por ustedes, pero es hora de que la población se manifieste y también diga algo y exija algo de sus representantes, que cumplan sus promesas electorales.

    Promesas lectorales

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *