• Hellín confirma su apuesta por la humanización sanitaria

    Bajo el lema El alma en tus cuidados, el Hospital de Hellín ha celebrado una jornada sobre Humanización sanitaria donde se ha puesto de relieve la implicación de los profesionales.

    Hellín humanización

    Así, proyectos como la Unidad de Cuidados Paliativos, H-UCE, Crónicos, UCSI, Unidad del Dolor Agudo, Unidad del Dolor Crónico, Nacer en Hellín, Residencia de Familiares, Hospital Verde o la Biblioteca Solidaria redundan en esta política estratégica con el paciente en el centro del sistema sanitario.

    “Se está generando una inercia que van a cambiar el perfil de nuestra sanidad”

    Los profesionales José Sánchez Espinosa, Ramón Azor García, Julia López Cantero y Antonio Martínez han sido los encargados de organizar la jornada en la que se ha insistido en la importancia de este nuevo modelo basado en el bienestar de pacientes y familiares. “Se está generando una inercia que van a cambiar el perfil de nuestra sanidad”, han comentado.

    Durante el encuentro han participado “referentes” de la Humanización como Gabi Heras, Carmen Prieto, Rosa Castro, José Carlos Igeño, Florent Amión, Juan María Marín además de profesionales de la GAI de Hellín como María Gómez, Otilia Gómez, Rosa Fernández y Rosario Picazo.

    Premio H Doctor Antonio Cepillo

    “El alma en tus cuidados” es el lema de esta jornada en la que se ha hablado de Humanización en Pediatría, en el trabajo de los celadores y enfermeras o la cultura de la gratitud. Además se han expuesto los trabajos, en formato de póster, realizados por los profesionales de la GAI de Hellín en la materia y para finalizar la mañana, se ha entregado el premio H “Doctor Antonio Javier Cepillo”, en honor al pediatra albaceteño recientemente fallecido.

    El gerente de Hellín, Ángel Losa, ha explicado que “constantemente surgen proyectos e iniciativas por la Humanización y nacen de los propios profesionales sanitarios, lo que va a hacer que estos proyectos perduren en el tiempo”. En la jornada, que ha congregado a más de 120 personas, también ha participado el alcalde de Hellín, Ramón García, quien ha querido agradecer el trabajo realizado por el equipo directivo en este tiempo.

    Aquí puede consultar las publicaciones relacionadas con humanización

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *