• Acepain sale a la calle para que la investigación no cese

    Junio es el Mes Mundial del Superviviente de Cáncer. Y como sobrevivir está relacionado directamente con la investigación, la Asociación Costuras en la Piel de Ayuda a la Investigación (Acepain) ha organizado su tradicional cuestación. Acepain ha sacado de nuevo a las calles a más de 130 personas que, voluntariamente, han recorrido las calles con sus huchas para visibilizar la importancia de la investigación.

    Los protagonistas de la cuestación de Acepain son los pacientes y los investigadores que trabajan para conseguirles mejores tratamientos.

    Acepain se creó en enero de 2015 con el objetivo, precisamente, de recaudar fondos para investigación en cáncer a través de diversos eventos benéficos en los que las instituciones también colaboran. Así, la Diputación suele contribuir también corriendo con los gastos de cartelería y con entradas. Desde entonces, la Asociación ha aportado más de 220.000 euros que han servido para la contratación de personal, la compra de material fungible y como ayuda económica para publicación de sus resultados científicos en revistas internacionales.

    Hoy, la Diputación provincial de Albacete se ha sumado, un año más, a la causa de Acepain con un cheque destinado a investigación.

    Alberto Ocaña

    Esos fondos recaudados se donan al doctor Alberto Ocaña, médico oncólogo en el CHUA e investigador y profesor asociado en la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), para que continúe con sus líneas de investigación sobre el desarrollo de nuevos fármacos eficaces en cáncer de mama, ovario y otros tumores sólidos.

    220.000 euros

    Sólo han pasado tres años desde que iniciara su andadura y la asociación Acepain ha recaudado más de 220.000 euros para investigar contra el cáncer. Precisamente, en octubre entregaba un nuevo cheque, de 70.000 euros, a la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM). 

    Actualmente, hay más de 1,6 millones de supervivientes de cáncer en España (más de 32 millones en el mundo), con un alto porcentaje respecto a otros países. 

    ¿Qué es Acepain?

    También le puede interesar:

    Nueva alianza contra el cáncer

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *