• El Colegio de Enfermería rebaja la cuota de ingreso

    Los nuevos colegiados podrán ahorrarse hasta 74 euros. Y es que el ingreso en la Organización Colegial de Enfermería en España comporta el pago de una cuota única de 148 euros que se paga en el momento de la solicitud. Esta tasa se paga una sola vez y si el colegiado precisa un cambio de expediente de colegio a otro, dicha gestión es gratuita.

    enfermería cuota
    Imagen de archivo de la nueva junta directiva del Colegio de Enfermería.

    No obstante, el abono de la tasa tiene lugar en un momento en el que los egresados aún no han iniciado su etapa laboral y por tanto no perciben remuneración por su trabajo.

    Por ello, la Junta de Gobierno del Colegio de Enfermería de Albacete ha decidido establecer una subvención parcial de dicha cuota para acceder al certificado de ingreso. Esta subvención parcial se establece teniendo en cuenta las recomendaciones de la Resolución nº 11/2018 de la Organización Colegial de Enfermería; recomendaciones que van orientadar a adoptar las medidas necesarias para garantizar el equilibrio territorial y la solidaridad entre colegios.

    Requisitos:

    Podrán disfrutar de la subvención del 50% de la cuota de ingreso, es decir, 74 euros:

    1. Los recién graduados.
    2. Quien solicite el ingreso por primera vez, acreditando mediante la vida laboral que no han ejercido con anterioridad la profesión.

    Trámites:

    Para acceder a esta bonificación de la ayuda deberán presentar en el momento del alta:

    1. Certificado de empadronamiento en un domicilio de la provincia de Albacete, con una antelación mínima de dos años.
    2. Vida laboral actualizada al momento de la solicitud de alta.

    Permanencia

    Al aceptar la subvención, los nuevos colegiados quedarán obligados a permanecer de alta durante seis meses como mínimo en el Colegio Oficial de Enfermería de Albacete. En caso de solicitar un traslado a otro Colegio, quedarán obligados a abonar las cuotas restantes de los seis meses comprometidos, y como máximo el importe de la subvención (74 euros), sin perjuicio del abono de las cuotas que corresponda al colegio de traslado.

    Aquí puede consultar noticias relacionadas con Enfermería

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *