• Ciudadanos recuerda que el Hospital de Albacete es la llave

    El pacto entre Ciudadanos y el PSOE, por el que alternan la Alcaldía de la ciudad de Albacete, depende de una apuesta decidida por la reforma y ampliación del Hospital General Universitario que la líder regional de Ciudadanos, Carmen Picazo, no ve reflejada en los Presupuestos Regionales de 2020. Picazo ha anunciado una enmienda, al tiempo que ha recordado al PSOE que cuatro millones para un hospital que necesita 106 no garantizan la llave del Ayuntamiento.

    Ciudadanos convirtió la reforma y ampliación del hospital en punto central de su campaña en Albacete. De hecho, esta imagen es la del cierre de campaña.

    La portavoz de Ciudadanos en las Cortes de Castilla-La Mancha, Carmen Picazo, ha abogado por la necesidad de acometer cuanto antes las obras de reforma del Complejo Hospitalario Universitario de Albacete, proyectadas inicialmente hace más de diez años y que siguen paralizadas tras sucesivos atrasos en los plazos durante los gobiernos de Barreda, Cospedal y Page.

    Faltan millones

    Precisamente, la semana pasada se confirmaba que en el presupuesto de 2020 la partida para estas obras es de solamente 4,5 millones de euros, una cifra que dista mucho de la dotación necesaria para que Page cumpla su compromiso, estimada en torno a los 10 millones de euros.

    “Este presupuesto es ridículo, una tomadura de pelo”

    “Deben rectificar”

    Enmienda

    En una rueda de prensa ofrecida esta mañana, Picazo ha señalado que “este presupuesto es ridículo, es una tomadura de pelo del señor Page a los albaceteños y al conjunto de los castellanomanchegos”, adelantando que “enmendaremos esa cantidad porque el Gobierno debe rectificar”.

    En este sentido, la portavoz de la formación naranja ha dejado muy claro que “la reforma del Hospital de Albacete es una demanda de la sociedad castellanomanchega, una reclamación justa a la que Page está haciendo oídos sordos” y ha lamentado que el presidente de la Junta “siga enredado en su dinámica de promesas incumplidas”.

    Hemeroteca:

    La Plataforma por un Hospital Público Digno se siente engañada

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *