• Otro cheque para investigar el cáncer hematológico

    La asociación Yo me pido vida, que nació a raíz de la leucemia de su presidenta María Carrilero, sigue trabajando. Si el año pasado donó 24.000 euros para una investigación del Hospital La Fe de Valencia, donde salvaron la vida a María, este año el cheque, de 10.000 euros, ha sido para la investigación en la que participa el hematólogo del Complejo Hospitalario Universitario de Albacete Lorenzo Algarra.

    cheque yo me pido vida
    Un momento de la entrega del cheque de Yo me pido vida.

    María Carrilero reconoce que ha sobrevivido a un cáncer hematológico, que no respondía a la quimioterapia, gracias a un ensayo clínico y a la donación de sangre de cordón umbilical de una madre italiana. Por ambos motivos, ahora que ya está recuperada, ha tomado las riendas de Yo me pido vida, para fomentar tanto la donación como la recaudación de fondos para la investigación.

    El último cheque de Yo me pido vida, de 10.000 euros, ha llegado al hematólogo Lorenzo Algarra a través de la Asociación Médica para la Investigación y la Docencia (AMIDA), que preside el doctor Ramón Peyró.  

    “No pararemos hasta que la curemos”

    El doctor Algarra ha querido gradecer el gesto de Yo me pido vida. “Muchísimas gracias por ayudarnos a crear una infraestructura de investigación en nuestro humilde hospital. No pararemos hasta que la curemos. Ese es nuestro lema cuando nos referimos a las leucemias y a todas las patologías oncohematológicas. Gracias a vosotras estamos más cerca de que los pacientes de Albacete se beneficien de lo que todos juntos consigamos, que ese lema sea una realidad”, ha subrayado.

    Cabe recordar que el próximo 29 de junio, Día de la Leucemia, Yo me pido vida saldrá de nuevo a la calle para informar, concienciar y recaudar fondos para la investigación. Aquí, los albaceteños tendrán una nueva oportunidad para colaborar con la próximo cheque.

    “Estoy aquí gracias a la investigación”

    Investigar a golpe de donativo

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *