• Luto y orgullo en la lucha contra el cáncer de Acepain

    Orgullo porque ha sumado 80.000 euros a la investigación contra el cáncer y luto porque ha perdido a dos de sus socias, Soledad Cebrián y Reyes Pardo. La asociación Acepain ha reunido 300.000 euros para las investigaciones del oncólogo Alberto Ocaña en menos de cinco años, pero la entrega del último cheque ha tenido un sabor agridulce. Y es que si bien Acepain centra sus esfuerzos en la investigación de tratamientos que curen o frenen el cáncer, los avances han llegado tarde para dos de sus socias.

    cheque Acepain
    Imagen de la entrega del cheque de Acepain a la UCLM.

    Acepain entrega un nuevo cheque de 80.000 euros

    En un emotivo acto en el campus de Albacete, Acepain ha entregado a la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) un cheque de 80.000 euros que ha recaudado en diez meses. Suma así 300.000 euros en una lucha contra el cáncer que centró desde sus inicios, hace ahora cerca de cinco años, en la investigación.

    A la entrega del cheque han asistido representantes políticos e institucionales, pero también familiares y vecinos de Soledad Cebrián y Reyes Pardo, miembros de la junta directiva de Acepain que han trabajado hasta el último momento por luchar contra un tipo de cáncer, el triple negativo, que les ha ganado la batalla. No obstante, la presidenta de Acepain, Joaqui Alarcón, ha dejado claro que la asociación seguirá trabajando para que las futuras generaciones se enfrenten al cáncer con mejores armas, porque no se cansa de repetir que “la investigación de hoy es la medicina de mañana”.

    “La investigación de hoy es la medicina de mañana”

    “Estas mujeres deberían formar parte de la marca España”

    En la misma línea, el vicerrector de investigación de la UCLM, Julián Garde, ha subrayado la importancia que tienen la investigación y la labor de mujeres como las de Acepain, que trabajan por mejorar la calidad de vida de personas que no conocen. “Estas mujeres deberían formar parte de la marca España”, ha subrayado. Y como él, el alcalde de Albacete, Vicente Casañ, y el diputado provincial de Sanidad, Francisco García Alcaraz, han destacado la labor de esta asociación y del equipo de investigadores que lidera Alberto Ocaña.

    Una carrera de fondo

    Precisamente, el oncólogo e investigador ha dejado claro que aún queda un largo camino por recorrer. Como médico, en consulta ve a diario a mujeres “que no acaban de curarse” y, como investigador, en el laboratorio, comprueba la necesaria inversión para unos resultados que no van a llegar a corto plazo.

    También le puede interesar:

    Fármacos PROTAC, ¿el futuro contra el cáncer de mama?

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *