• El doctor Cepillo inspira al Real Conservatorio

    “El doctor Antonio Cepillo, que el curso pasado nos visitó y habló a todo nuestro alumnado de alcanzar los sueños, de valores como el esfuerzo, el amor y la bondad”. Él será el protagonista, a título póstumo, de la coreografía “Cuando el alma baila”, que el Departamento de Danza del Real Conservatorio Profesional de Música y Danza de la Diputación de Albacete ha diseñado para despedir el curso.

    Cepillo Real Conservatorio
    Imagen de archivo de una actuación del doctor Cepillo en el musical de Los Guachis. Fotografía: Jesús Espadas

    Tal y como viene sucediendo desde hace más de siete años, el Departamento de Danza del Real Conservatorio Profesional de Música y Danza de la Diputación de Albacete ha diseñado un gran espectáculo de danza que, bajo una temática con fin pedagógico, va a servir para que el alumnado ponga el ‘broche de oro’ al curso.

    Será a través de dos galas que tendrán lugar hoy y mañana (4 y 5 de junio); en ambos casos, en el Teatro de la Paz y desde las 20:00 horas. En el caso de la sesión de hoy, la entrada será con invitación pero, este miércoles, el espectáculo será a beneficio de la Asociación de Familiares de Niños con Cáncer (Afanion), con entradas al precio simbólico de 5 euros que estarán a la venta en las calles Isaac Peral 11, Las Monjas 11 y Cristóbal Lozano 15 (sede de Afanion).

    ‘Choréographie, cuando el alma baila’, un espectáculo con la esencia del ‘Capitán Optimista’

    El espectáculo preparado para esta ocasión lleva por nombre ‘Choréographie, cuando el alma baila’. Su idea original y dirección artística llevan el sello de la profesora Alicia Cebrián Córdoba, y en sus coreografías han participado todas las docentes del Departamento, rescatando cada una de ellas la inspiración que le han despertado los grandes maestros de la danza de los siglos XIX, XX y XXI: Marius Petipa, Maurice Bejart, Jiri Kylian, Roland Petit, Antonio Gades, Alberto Lorca, Los Pericet, Loie Fuller, Isadora Duncan, Martha Graham, etc.

    “Nos habló de alcanzar los sueños, de valores como el esfuerzo, el amor y la bondad y de cómo ser una buena persona desde la empatía, la solidaridad y la humanización”

    Tal y como ha adelantado la Jefa del Departamento de Danza del Conservatorio de la Diputación de Albacete, tres son los elementos que se convierten en los grandes protagonistas de esta puesta en escena: la mente, el cuerpo y, sobre todo, el alma. “En la creación de esta obra ha influido una maravillosa persona, doctor en pediatría y gran ‘Capitán Optimista’: el doctor Antonio Cepillo, que el curso pasado nos visitó y habló a todo nuestro alumnado de alcanzar los sueños, de valores como el esfuerzo, el amor y la bondad y de cómo ser una buena persona desde la empatía, la solidaridad y la humanización”, ha señalado García.

    “Sé lo que tú sabes que eres”

    Además, ha explicado que ‘Choréographie’ da un mensaje que, a través de los coreógrafos que crearon sus ballets y plasmaron sus ideas en escena, en un momento dado de la vida llega al alma: “El mensaje es, si algo te anima a ser, da igual lo que los demás te digan: sé lo que tú sabes que eres”.

    Dos meses después de la despedida

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *