• El 80% de los jefes de servicio firman por sus pacientes

    Más del 80% de los jefes de servicio y mandos intermedios del Hospital General Universitario de Albacete han avalado con su firma la carta en la que se pide una solución tanto para las listas de espera como para el deterioro que sufre el centro, con pacientes y profesionales hacinados en un viejo edificio que lleva más 15 años esperando una ampliación. Así lo ha confirmado el presidente del Colegio de Médicos, Miguel Fernando Gómez Bermejo, quien, de las 75 firmas previstas, ya ha recogido 61 y eso que aún no ha terminado.

    carta Hospital Albacete
    Imagen actual del CAS, a medio derruir desde el 17 de mayo.

    Gómez Bermejo ha puntualizado que detrás de las firmas no hay una llamada de atención al gerente, Ibrahim Hernández, sino a la Consejería de Sanidad y al Sescam para que doten al Hospital General Universitario de Albacete del personal, la tecnologías y las infraestructuras necesarias para que los pacientes se traten como merecen y los profesionales sanitarios puedan trabajar.

    El detonante de esta carta ha sido, después de la promesa de 106 millones de euros para reformar el hospital en los próximos cuatro años, que los Presupuestos de Castilla-La Mancha de 2020 sólo reflejen 4,5 millones para este propósito en el anexo de inversiones.

    carta Hospital Albacete
    Cubos de materias infecciosas servían ayer para recoger el agua de las goteras en el Hospital General Universitario.

    Es más, las cinco negativas a firmar responden, a juicio de Gómez Bermejo, a la lealtad hacia la Gerencia, ya que nadie duda de que tanto las listas de espera como la situación de las infraestructuras no se pueden sostener en el tiempo. De hecho, el 17 de mayo se demolió parte de un edificio anexo al hospital, el CAS, y ahí sigue, a medio derruir. Desde entonces, la labor docente del hospital, que es universitario, se ha quedado sin aulas y sin salón de actos.

    En la carta, se hace mención expresa de la adhesión de los firmantes a la Plataforma en Defensa de un Hospital Público Digno, que nació en 2018 para reivindicar precisamente tanto las obras de ampliación como una solución urgente a las listas de espera.

    Aquí puede leer la carta completa

    3 comentarios

    1. Desesperante, dos años en lista de espera en Neurocirugía Hospital Albacete y todavía no se nada. De baja laboral, desde entonces. El servicio de atención al paciente inútil, no resuelve nada, se dedica a amontonar quejas. Y lo del Gerente, para echarse a llorar, cuándo contesta alguna reclamación, se vé que no sabe (o no quiere saber) del tema reclamado, pues su respuesta sale por los cerros de Úbeda.

    2. En lista de espera para protesis de cadera con necrosis desde e abril 2019, ya no se a quien dirigirme ni como pedir que me opeten ya, (no puedo mas), me podeis ayudar?

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *