• Biotyc nutre de tecnología al Hospital General de Albacete

    En ocho años de trabajo, Biotyc, una fundación privada que invierte en la sanidad pública, ha gestionado más de 300.000 euros en adquirir nuevas tecnologías, -como la compra de un navegador para el Servicio de Cardiología del Hospital de Albacete o un ecógrafo para el Servicio de Nefrología, entre otros equipamientos-, y la adecuación de espacios para la cultura. Otra cuantía similar de la Fundación Biotyc se ha destinado a becas de formación en especialidades de Neumología, Cardiología, Nefrología y Análisis Clínicos. Además, han destinado otras partidas a formación y organización de congresos y exposiciones, entre otras actividades.

    biotyc tecnología
    Encuentro del responsable de Biotyc, el Dr Ortega, con el alcalde Vicente Casañ.

    Biotyc, fundación para el Desarrollo e Investigación Biosanitaria, Tecnológica y Cultural, ha expuesto ante el Equipo de Gobierno el trabajo que desarrolla en Albacete. En una reunión con el alcalde, Vicente Casañ, y la concejal de Emprendimiento e Innovación, Laura Avellaneda, los responsables de Biotyc, con el nefrólogo Agustín Ortega a la cabeza, han explicado el camino recorrido desde su creación en 2011, hasta la materialización de las actuales 64 líneas de actuación que tienen abiertas.

    Promoción científica

    Biotyc se fundó, según han explicado, con una única pretensión lograr una “máxima difusión y conocimiento general” en temas como la investigación y el desarrollo cultural. Con esta meta por delante, emprenden acciones en cuatro líneas: la promoción cultural, científica, tecnológica y de la investigación, por un lado; el fomento cultural, de las artes y las ciencias; la difusión de conocimiento a través de la edición y publicación de libros y organización de congresos y, por último, la docencia.

    Albacete, ciudad de congresos

    El presidente de Biotyc ha expuesto su interés por seguir promocionando a Albacete como ciudad de congresos, pues las experiencias que han puesto en marcha hasta ahora, -con iniciativas como Neumocete, entre otras, que en septiembre trajo a la ciudad a 250 neumólogos-, han sido tenido un excelente resultado y han servido para que profesionales de la salud que han acudido a Albacete para participar en estos eventos hayan descubierto la ciudad.

    Su acción de divulgación científica se hace, además, visible en cada Feria de Albacete a través de la ya conocida como Carpa Biotyc donde se celebran conferencias sobre distintos temas de salud y conciertos de música en directo que enriquecen el contenido de la feria septembrina. 

    Hemeroteca:

    Inversión privada para la sanidad pública

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *