• Avericum se defiende de las acusaciones en hemodiálisis

    Avericum, la empresa que ha conseguido la adjudicación provisional del concierto de los tratamientos de hemodiálisis en Castilla-La Mancha, ha remitido un comunicado para defenderse. Lamenta las críticas de la empresa Asyter, adjudicataria desde 2004, e insiste en la calidad del servicio sanitario que presta.

    Avericum se defiende de las acusaciones en hemodiálisis

    Avericum S.L. recuerda en su comunicado que es una compañía especializada en la terapia renal sustitutiva mediante hemodiálisis, fundada en el año 2004 y que presta asistencia sanitaria a personas con insuficiencia renal crónica en diferentes centros de la geografía nacional, atendiendo en la actualidad a más de 700 pacientes al año, “con los mayores estándares de calidad en la práctica de la Hemodiálisis”. 

    Avericum tacha la actitud a Asyter de “tendenciosa” y “calumniosa”

    Esta empresa advierte a Asyter que “poner en duda, como se ha hecho, la calidad y capacidad de los más de 200 profesionales de la medicina que trabajan en Avericum desde hace más de 15 años es tendencioso y, lo que es peor, calumnioso”. 

    “Puede entenderse que una empresa como Clínicas Asyter luche, dentro de la legalidad, para mantener su estatus económico, ahora comprometido; pero lo que no es admisible es que juegue y manipule a los pacientes y a la opinión pública con mentiras como las que incluye en su carta publicada en la prensa”.  

    Alega que el 97,98% de sus empleados es fijo

    “Es absolutamente falso que Avericum mantenga una alta rotación en sus empleados, o los contrate con sueldos bajos”. La empresa asegura que el 97,98%, casi el 100% de los trabajadores de Avericum tiene contrato fijo, con una antigüedad superior a los cuatro años; y que sus sueldos son superiores a los que tienen los trabajadores de Asyter, e igualmente superiores a los de la media en el sector de la Hemodiálisis. 

    Avericum se defiende de las acusaciones en hemodiálisis

    En referencia al precio ofertado por Avericum en este procedimiento de contratación, explica que “toda empresa que esté en este sector sanitario sabe que existen muchísimos centros en España cuyos precios se encuentran entre cien y ciento diez euros; y, en muchos casos, dichos centros tienen menos de 50 pacientes”. 

    El contrato con el Sescam, para más de 500 pacientes, es uno de los mayores del país

    La adjudicación de la hemodiálisis de Castilla La Mancha supone tratar a más de 500 pacientes, lo que supone uno de los contratos con mayor actividad de España.  

    Avericum invita a los representantes de los pacientes de Castilla-La Mancha a que visiten sus centros.

    Asimismo, agradece al Sescam sus declaraciones de tranquilidad y responsabilidad.

    Antecedentes:

    Asyter advierte del riesgo del recorte en hemodiálisis

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *