• Ángel López coge las riendas docentes de siete facultades

    Tiene 21 años de experiencia en la Universidad; ha sido decano de Enfermería durante más de una década; ha trabajado en la sanidad pública; ha colaborado activamente con Cruz Roja, y es uno de los padres de “Salvando a Llanetes”. Ahora, Ángel Lopez es el nuevo director del Departamento de Enfermería, Fisioterapia y Terapia Ocupacional de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM).

    Ángel López.
    Ángel López. Fotografía: UCLM

    Ángel López coordinará desde Albacete al profesorado de siete facultades, las cinco de Enfermería, y las de Fisioterapia y Terapia Ocupacional de Toledo y Talavera de la Reina. Deja el cargo de decano de la Facultad de Enfermería de Albacete en manos de la psicóloga Raquel Bartolomé para iniciar una nueva etapa.

    Raquel Bartolomé coge el testigo al frente de la Facultad de Enfermería de Albacete

    El Consejo de Departamento no ha dudado a la hora de confiar la coordinación de más de 250 profesores en manos de Ángel López. Albaceteño, formado en lo que entonces era la Escuela de Enfermería de su ciudad, este enfermero empezó trabajando en el Insalud, en Medicina Interna y en la Unidad de Cuidados Intensivos, hasta que, hace 21 años, apostó por la docencia.

    López tiene en su haber 21 años de trayectoria en la UCLM

    Trabajador, cercano y poco amigo de protagonismos, Ángel López tuvo una etapa de ocho años como decano de la Facultad de Enfermería de Albacete que había retomado hace dos años y medio. Ahora dimite para iniciar unnuevo camino como director de Departamento, pero considera que la Junta de Facultad ha acertado al elegir como decana a Raquel Bartolomé, profesora de Psicología que hasta ahora era la secretaria de la facultad.

    Padre de “Salvando a Llanetes”

    Es imprescindible destacar dentro del currículum de Ángel López que es uno de los padres de “Salvando a Llanetes“, un original proyecto para llevar la reanimación cardiopulmonar a los centros educativos.

    Salvando a Llanetes.

    Precisamente, este enfermero atendía a Diario Sanitario momentos antes de volar a Perú, donde, junto al profesor Joseba Rabanales, presentará una adaptación de Llanetes para las escuelas peruanas: “Salvando a Rosita”.

    2 comentarios

    1. Felicitaciones Dr Angel Lopez G. reciba nuestro saludo Institucional desde la Dirección de Investigación de la Universidad Nacional de Trujillo-Perú le deseamos muchos éxitos en su nueva gestión. Asi mismo, muchos éxitos a la Decana de la Facultad de Enfermeria de Albecete Prof. Dra Raquel Bartolomé
      Cordialmente
      Dra Maria del Pilar Gómez Luján
      Directora de Investigación
      Universidad Nacional de Trujillo

    2. Felicidades, don Ángel. Un saludo.

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *