• Desde las sábanas hasta el embutido de un hospital

    El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) es una fuente de sorpresas. Entre sus anuncios, se puede ver, por ejemplo, que las sábanas del Hospital de Almansa son, nada más y nada menos, que de El Corte Inglés, lo que le cuesta el café al Hospital de Villarrobledo o los 4 euros que se invierten en el menú del personal de guardia del Sescam. Esta semana, llaman la atención los más de 30.000 euros que ofrece la Gerencia de Atención Integrada de Talavera de la Reina (Toledo) para el suministro de embutidos y quesos.

    suministros hospital
    Imagen de archivo de una cocina hospitalaria.

    El valor estimado del contrato para suministrar quesos y embutidos al hospital de Talavera es de más de 50.000 euros

    Esta semana se ha publicado la Resolución de 12/07/2019, de la Gerencia de Atención Integrada de Talavera de la Reina (GAI), por la que se anuncia la licitación del contrato del suministro para la adquisición de embutidos, derivados y quesos para la GAI.

    Con un presupuesto base de licitación de más de 30.000 euros, el valor estimado del citado contrato de charcutería, por un año aunque prorrogable, es de más de 50.000 euros, lo que incluye el suministro de productos de charcutería como queso o jamón.

    La fecha de límite de presentación de propuestas es el 9 de agosto.

    Hasta el tamaño de las naranjas

    Y es que hay que tener en cuenta que la alimentación de los hospitales no es un tema baladí. En el pliego de condiciones puede quedar estipulado, incluso, el tipo de oferta que se dará en las máquinas expendedoras o los precios para familiares y personal en las diferentes cafeterías, sin olvidar que para los menús de los pacientes se puede llegar a exigir hasta un tamaño mínimo para las naranjas o el calibre de la sandía.

    En el Diario Oficial se puede ver desde lo que cuesta trasladar muestras en taxi hasta lo que invierten los centros sanitarios públicos en seguridad o en desratización, sin olvidar las campañas de publicidad institucional o el coste de las ambulancias.

    También le puede interesar:

    El Corte Inglés viste al Hospital de Almansa

    Menús de 4 euros para el personal de guardia

    La sangre viaja en taxi

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *