• Neumocete despierta interés a siete meses del despegue

    Albacete volverá a convertirse en la capital de la Neumología los próximos días 13 y 14 de septiembre gracias a la tercera edición de Neumocete. Hay más de cuarenta ponentes confirmados, pero antes de que transcienda el programa de este congreso o se abran las inscripciones ya está despertando el interés de especialistas de todo el país y del extranjero.

    Neumocete es una apuesta del Servicio de Neumología.

    “Están llamando hasta de Bélgica”, comentaba el presidente de la Sociedad Castellano Manchega de Patología Respiratoria (Socampar), el neumólogo Raúl Godoy, quien confirmaba el éxito de un encuentro que empezó en 2016 y no ha parado de crecer desde entonces.

    De hecho, este año Neumocete se repartirá entre dos escenarios, el Museo de Albacete y el Salón Liberbank, donde se celebrarán charlas paralelas divididas en dos bloques, la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), el asma y las enfermedades de la vía aérea por un lado, y la fibrosis pulmonar y las enfermedades pulmonares intersticiales difusas por otro.

    La tercera edición de Neumocete tendrá dos escenarios

    Ya han confirmado su asistencia jefes de servicio y presidentes de sociedades científicas en una apuesta que cuenta con el apoyo tanto de los neumólogos como de los cirujanos torácicos y la Enfermería. Los doctores Marc Miravitlles , Borja García, José Luis López-Campos, Luis Puente, Francisco García Ríos, Julio Ancochea o Rodríguez Portal no faltarán a una cita que sitúa a Albacete en el epicentro de la neumología.

    Los padres de Neumocete

    Organizado por el Servicio de Neumología del Complejo Hospitalario de Albacete, la Asociación de Neumólogos y Cirujanos Torácicos y la Fundación Biotyc y avalado por por la Sociedad Castellano Manchega de Patología Respiratoria (Socampar) y la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (Separ), Neumocete 2019 cuenta en su comité científico con su  precursor, el neumólogo Francisco Javier Callejas. De él surgió la idea de Neumocete, que se enfrenta ahora a su tercera edición.

    El modelo es el de reunir a los mejores con los especialistas que están empezando para aprender de la experiencia

    Y, a su imagen y semejanza, nació el año pasado Cardiocete. Así, en años alternos y coincidiendo con la Feria de Albacete, la ciudad reunirá a cardiólogos, neumólogos y cirujanos torácicos.

    El modelo es el de reunir a los mejores con los que están empezando para aprender de la experiencia. Y es que Neumocete 2019 cuidará especialmente las mesas de debate, con moderadores e incentivadores, para que no falte la discusión.

    neumocete
    neumocete

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *