• El Laboratorio de Oncología abre sus puertas a los colegios

    Estudiantes del Colegio La Paz de Albacete han visto cómo se investiga desde la Universidad de Castilla-La Mancha para encontrar nuevos tratamientos contra el cáncer.

    Colegio La Paz Albacete
    Eva Galán, en un momento de la visita.

    Alumnos de 1º de ESO han visitado el Centro Regional de Investigaciones Biomédicas (CRIB) de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) para participar en un taller sobre los trabajos científicos que se llevan a cabo en la lucha contra el cáncer. La investigadora del CRIB Eva Galán ha sido la encargada de recibir al grupo.

    Esta iniciativa pretende despertar vocaciones científicas

    Esta actividad se enmarca dentro del Programa ADA, promovido por el Instituto de la Mujer y la Igualdad de Oportunidades con el fin de despertar vocaciones científicas entre las más jóvenes.

    “Una experiencia única” es lo que la investigadora de la UCLM Eva Galán ha propuesto al alumnado de 1º de ESO del colegio La Paz, mediante un taller práctico en el que los jóvenes pudieron visualizar y analizar muestras reales de tejidos procedentes de pacientes con cáncer de ovario y mama, y así conocer la tecnología que permite trabajar en su estudio.





    Galán estudia cómo se comunican las células cancerosas

    Tal y como señala Eva Galán, estudiar cómo se comunican las células cancerosas con las células normales que las rodean es vital para llegar hasta la cura de esta enfermedad, así como evaluar si los tratamientos interrumpen esas comunicaciones y comprobar su efectividad clínica, que son algunos de los objetivos del Laboratorio de Oncología Traslacional del CRIB, cuyos trabajos conocieron los estudiantes.

    Esta actividad formativa y divertida se enmarca dentro del Programa ADA, concebido por el Instituto de la Mujer y la Igualdad de Oportunidades para despertar el interés por la investigación de las más jóvenes y contribuir a una mayor presencia de mujeres en las carreras tecnológicas.

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *