• La justicia da la razón a los médicos temporales

    Sindicato Médico de Castilla- La Mancha (CESM-CLM) ha conseguido para los facultativos temporales del Sescam el pago mensual de los grados de carrera profesional reconocidos, así como los atrasos no abonados de los cuatro años anteriores a su reclamación administrativa.

    La justicia da la razón a los médicos temporales

    Tras un largo proceso iniciado el 30 de junio de 2017, mediante la presentación de las primeras reclamaciones administrativas, la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha ha dictado, con fecha 29 de enero, dos sentencias, y con fecha 1 de febrero, otra sentencia, todas notificadas el día 14 de febrero de 2019, en las que, desestimando los recursos de apelación interpuestos por el Sescam, confirman el derecho al cobro de la Carrera Profesional reconocida.

    Los temporales también tienen derecho a cobrar la carrera profesional

    Según afirma el TSJ de Castilla-La Mancha en sus tres sentencias, los facultativos no fijos con contrato temporal que vieron reconocidos sus Grados I y/o II de Carrera Profesional tienen derecho, en pie de igualdad con sus compañeros facultativos fijos, a cobrar mensualmente las cuantías legalmente establecidas en concepto de Grados de Carrera Profesional reconocidos, así como a que se les abone en concepto de atrasos las cantidades no cobradas desde los cuatro años anteriores a su reclamación administrativa.

    Sindicato Médico ya tiene tres sentencias favorables

    A día de hoy, CESM tiene tres sentencias, pero espera que en próximas fechas se vayan dictando y notificando el resto, pertenecientes a sus afiliados.

    Este sindicato considera que estas sentencias son “una conquista”. Y en este contexto recuerda que “continuaremos trabajando para defender los intereses laborales, retributivos y sociales de todos los facultativos de Castilla-La Mancha, recuperando la dignidad profesional y el reconocimiento social, así como adoptando todas las medidas necesarias para la defensa de la Sanidad Pública”.

    Desde CESM-CLM exigen a la Administración la reapertura de la Carrera Profesional para todo el Personal, sea fijo o temporal.

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *