• Europa pagará obras y nueva maquinaria sanitaria

    El Gobierno de Castilla-La Mancha destinará 51 millones de euros a la construcción de infraestructuras sociales y sanitarias. Ha conseguido que la Comisión de Seguimiento del Programa Operativo de los fondos FEDER haya aceptado redistribuir estos fondos y destinarlos a necesidades consideradas prioritarias.

    El Centro de Salud de Balazote lleva ocho años en una maqueta.

    En rueda de prensa para informar de los acuerdos del Consejo de Gobierno, el portavoz del Ejecutivo autonómico, Nacho Hernando, ha explicado que esta modificación se ha realizado para adecuar este programa a las actuales necesidades socioeconómicas de la región.

    Los fondos FEDER permitirán adquirir un angiográfo biplano para Albacete y una resonancia para Villarrobledo

    Se destinarán 51 millones de euros a financiar infraestructuras, como por ejemplo, los nuevos centros de salud de Balazote y Alcolea del Pinar o adquirir nuevo equipamiento sanitario, como un angiógrafo biplano para el Complejo Hospitalario Universitario de Albacete o una resonancia magnética para el Hospital de Villarrobledo.

    Los 51 millones de Europa también impulsarán los centros de salud de Balazote y Alcolea

    Del mismo modo, se ha creado el Eje Operativo 14, con el que se pretende mejorar la tasa de cofinanciación europea de los proyectos, “que pasará del 80 por ciento actual al 90 por ciento”, ha subrayado Hernando.

    El Gobierno de Castilla-La Mancha prometió en noviembre que licitaría antes de que terminara 2018 el proceso para que el Hospital de Villarrobledo contara con una resonancia magnética.

    Características de la resonancia

    El equipo que está previsto comprar para el Hospital de Villarrobledo es una resonancia magnética de 1,5 teslas de campo, en la que se puedan realizar todas las prestaciones requeridas a nivel fundamental.

    Además, estará conectada mediante el programa Ykonos a la Red de Imagen Médica regional, dotando así a este equipamiento de la máxima funcionalidad, operatividad y eficiencia, al poder visualizar las imágenes que se realicen en este centro desde cualquier otro centro del sistema sanitario público de la comunidad autónoma.

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *