• Digestivo da las claves para especialistas y estudiantes

    José María Moreno Planas firma el “Manual de consulta rápida en Gastroenterología y Hepatología”, un libro de algoritmos médicos para que estudiantes, residentes y especialistas encuentren todas las respuestas de forma rápida y sencilla.

    José María Moreno Planas.

    Se trata del noveno libro del digestólogo Jose María Moreno Planas, quien, después de especializarse en Madrid, en el Hospital Puerta de Hierro, donde formó parte del equipo de trasplante hepático, apostó por su tierra, Albacete, para trabajar, investigar y dar clases en la Facultad de Medicina.

    Los manuales de Moreno Planas se han convertido en la biblia para estudiantes, residentes y especialistas

    Así, con el apoyo de la Fundación Biotyc, este médico también ha sacado a la luz “Manejo actual de las enfermedades del tracto gastrointestinal y hepatobiliopancreáticas”. Este octavo libro de consulta, de más de 2.000 páginas, se ha convertido a lo largo de sus sucesivas actualizaciones, en la biblia para estudiantes y especialistas de Medicina Interna, Digestivo y Atención Primaria.

    Y es que las publicaciones de Moreno Planas tienen la particularidad de que, al tener un carácter altruista y contar con el apoyo de una fundación, su precio de venta en las librerías ronda los 60 euros y no los más de 200 que puede llegar a costar un libro de Medicina.

    Profesor en la Facultad de Medicina, se especializó en el Hospital Puerta de Hierro

    Los libros de Moreno Planas se encuentran en hospitales y facultades de toda España por su interés a la hora de formarse y actualizar conocimientos. De hecho, él es una referencia en el campo del hígado.

    El interés de este especialista por los libros de texto empezó en 2007, cuando inició sus clases como profesor asociado en la Facultad de Medicina de Albacete. Como él mismo redactaba los apuntes para los alumnos, después de horas de investigar y recopilar, pensó que sería útil que estuviesen en bibliotecas especializadas, en hospitales y, por qué no, en otras facultades. Así es como publicó un primer libro tratando de cubrir la especialidad de Digestivo.

    Hijo de un conocido cirujano, regresó a Albacete en 2005, cuando ya tenía un nombre propio en el campo del hígado

    Doce años después, Moreno Planas ha publicado nueve libros, sigue trabajando, dando clases en la facultad, charlas y conferencias, así como investigando y actualizándose en una especialidad en continuo cambio.

    Es hijo de José María Moreno Resina, toda una institución en la cirugía albaceteña, pero Moreno Planas regresó a casa con un nombre propio, al Servicio de Digestivo. Eso sí, la huella de su padre está en la convicción de que un médico lo es las 24 horas. No hay horarios ni desconexión porque, en su opinión, el estudio debe ser diario.

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *