• Un concierto que tiene poco de benéfico

    Representantes de la Asociación Rockera y Metalera de Mujeres de Albacete (ARMMA) se han fotografiado con los políticos y con los responsables de asociaciones anunciando que la recaudación de pasados y futuros conciertos era para Yo me pido vida o para Acepain. Pues bien, estas dos asociaciones firman un comunicado conjunto en el que advierten de que la recaudación de las entradas del próximo concierto, previsto para este 26 de octubre en la sala ClanDestino será para ARMMA y no para la investigación del cáncer.

    Acepain ARMMA
    ARMMA devolverá el dinero de las entradas.

    Acepain y Yo me pido vida advierten de que, hace tres días, la asociación ARMMA informó de que la venta de las entradas no sería para la lucha contra el cáncer. A cambio, rifarían un tatuaje para que Acepain se quedara con el dinero de la venta de papeletas.

    Acepain y ARMMA en el cartel

    Acepain ARMMA
    El cartel de ARMMA del día 26 dice que el concierto es a favor de Acepain.

    Ambas asociaciones explican en el comunicado que aclaran la situación por transparencia. Asimismo, subrayan que ARMMA devolverá el dinero de las entradas a quien las comprara pensando que se destinaría a la investigación contra el cáncer.

    Acepain y Yo Me pido vida explican que consideran lícito que el dinero de las entradas sea para ARMMA, que es la entidad que organiza el concierto. Lo que no les parece bien es que éstas se vendan bajo el paraguas de la investigación contra el cáncer cuando no será su fin real.

    Ambas asociaciones transmiten su malestar a la organización, que no hacen extensivo al colectivo de ARMMA.

    Réplica de ARMMA

    La asociación ARMMA ha querido aclarar que no obtiene beneficio alguno por el concierto, ya que la recaudación es para pagar a los grupos. Asimismo, insiste en que el carácter benéfico se refería al sorteo de las papeletas del tatuaje.

    Añade la asociación que con otras ONG han actuado igual en los últimos cuatro años.

    Antecedentes:

    Heavy en femenino para investigar el cáncer

    4 comentarios

    1. En las facultades de periodismo enseñan a publicar así las noticias? Sin contrastar la información con la otra parte aludida??

    2. Señores de Diario Sanitario. ¿Podrían ilustrar en qué foto salen representantes de ARMMA con políticos, afirmando que la recaudación de las entradas sería para estas asociaciones??

      • Nosotros no juzgamos, pero el concierto se anunció “a beneficio de Acepain” y así nos lo aclaró ARMMA en una entrevista.Aun así, hemos publicado las puntualizaciones de ARMMA. Si quiere ver la imagen, la tiene en el siguiente enlace. De todas formas, somos “el mensajero” de un comunicado “contrastado” de una asociación que ha aportado 300.000 euros a la investigación del cáncer. Para nosotros, Acepain tiene sobrada credibilidad. https://diariosanitario.com/acepain-armma/

    3. Pues ya pasado el tiempo, por lo menos os adjunto el comunicado oficial de la asociación ARMMA, que desde luego deberíais haber publicado, aunque sea por ser profesionales, un poquito.
      ACEPAIN SÍ que ha aportado 300.000€ para investigación pero eso nó le da derecho para pisotear el nombre de ninguna asociación, por muy pequeña que sea. Y desde ARMMA lamentamos que así se nos tratase.
      Esta tarde Arma ha emitido un comunicado en el que, por su parte, indica que “debido a discrepancias con la Junta Directiva de Acepain, nos vemos obligadas a cancelar la charla inicialmente programada para mañana día 26, a las 12 del mediodía en la Sala ClanDestino”. El Festival Armma Metal Fest Women Edition IV, tal y como estaba previsto, se celebrará en la misma Sala, a partir de las 19 horas. Armma
      Desde la asociación lamentan el incidente “y las acusaciones vertidas en algunos medios, aclarando queArmma sólo ha tenido el ánimo de colaborar con otras asociaciones, en el nivel en que se mueve y al que puede llegar. Estamos pagando el precio de nuestra inexperiencia, y habernos equivocado en un término, que rectificamos en su momento”. Dice Armma que “jamás hemos prometido, ni a ACEPAIN, ni a ninguna otra asociación, que donaríamos la recaudación del concierto”. No obstante, si así se hubiera entendido por quienes tengan intención de acudir al concierto motivados únicamente por esa creencia, “nos hacemos responsables de ello y será reintegrado el importe de la entrada a todas aquellas personas que así lo solicite”n. Para ello, pueden presentar su ticket en la taquilla del concierto, junto con los datos necesarios “para en el plazo más breve posible reembolsar el importe mediante transferencia bancaria”.
      La asociación defiende “la honorabilidad de Armma para quienes la han puesto en entredicho y desconfíen de nuestra buena fe. Sólo nos mueve el deseo de ser útiles y aportar nuestro granito de arena a otras causas. Se nos ha juzgado muy severamente, cuando nuestra única motivación era ser de ayuda, pero siempre en la medida de nuestra capacidad, de la que obviamente se aleja la de poder hacer frente económicamente a los costes de organización de un festival, siquiera tan modesto como el nuestro, como no sea con la recaudación del mismo, algo que además no siempre se consigue”. El sorteo del tatuaje donado por Unalome Tattoo “sigue en pie, el importe de lo recaudado irá destinado íntegramente a la asociación AMAC, que sí que ha aceptado nuestra aportación; y seguirá en pie, sin titubeos, nuestra oferta de colaboración con cualquier asociación que siga tan nobles propósitos como los que hemos apoyado hasta el momento”.

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *